El dinero corrompe el sistema escolar. Los privados para enriquecerse y los fiscales para sostener la institución |
Se alude a los técnicos. Se advierte que son indispensables. Los ofrecen las UU añadiéndoles el adjetivo "superiores". El "gancho" es que conducen también al título de ingenieros. Aquellos liceanos con bajo puntaje en PSU encuentran allí alero "universitario". Las estrategias de captación abarca también los "bachilleratos" y los "colleges". Estos son propedéuticos de nivelación que al costo financiero y biográfico de dos años permitiría a los alumnos ingresar a las carreras top indicadas. Lo importante es "clientela" que justifique la frondosidad académica y administrativa de las UU. Ese afán de incrementar el contingente a como dé lugar afecta a todas las Casas de Estudio sean fiscales o privadas. Eso se logra con la multiplicación irresponsable de liceos "humanístico-científico". Sus egresados no poseen otro destino que la U. Si no lo alcanzan se frustran, es decir, pasan la vida "chuteando piedras".
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