Pinchando este link se dispone de noticias sobre la represa de Chillán. Agua dulce que se perdía en el océano ahora decundará el suel castigado por la sequía. Entró en funciones el embalse de Chacrillas, Es otra victoria de la tecnología patriótica. Ojalá San Isidro se acuerde de la IV Región y se repleten los embalses de esa comarca.
Recuerdo que al enjuiciar el lema del escudo patrio un periodista me pregunta "por que lema lo reemplazaría" a lo que respondí reiterando una consigna de CEDECh "Ni una gota de agua dulce alPacífico". Ahora añado, pese al bullicio ecologista y en virtud de complementación recomendada por Gorojovski "Ni un litro de agua al océano sin general un kilowats".
Honores a operarios, técnicos, ingenieros y autoridades por estas proezas que suponen poner la naturaleza al servicio de la chilenidad. Demosle opción a los minitranques que están en las cabeceras fluviales de pequeños predios. Aportemos con imperneabilidad y apoyemos a los agricultores con maquinaria que, a veces, vemos ociosa en los corrales municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario