viernes, 27 de septiembre de 2013

CHILE: PAIS MESTIZO

El CEDECh lo sostuvo sin mayor éxito: somos mestizos. Sin embargo, nadie quiere ser producto de la mixtura de iberos, aborigenes y africanos. Lo prueba la documentación histórica y los datos sociológos, pero el arribismo es cosa viva y encabritada. Los chilenos anhelan los consideren de raza blanca y, por ende, "los ingleses de América del sur". Ese es uno de los fundamentos de nuesrtra corrosiva patriotería. 

Ahora se añade a nuestro alegato que es sustantivo para lograr la identidad una investigación de tipo genético. La impulsa la University College of London y subsidiariamente la University of Pittsburgh... Los siúticos quizás ahora nos crean porque -de por medio- hay avales anglonorteamericanos. En Chile jefaturiza la indagación el Prof. Francisco Rothhammer de la Univeridad de Tarapacá. Las dudas, suponemos continuarán disminuyendo al informarse del apellido del cientista que se anota. 

El  diario "El Mercurio" publica la información el lunes 19.08.2013 (C-9) y adjunta un diseño    que permite verificar nuestra condición de colectividad de sangre mezclada. Lo reproducimos a continuación. Esperamos disminuya el fervor blancocrático y ese complejo de superioridad respecto a nuestros vecinos. Se sabe la población se "engringa" con los nombres propios (Jonathan, Bryan o Dorothy, Cynthia) o mete "h" en Ester, Marta para exotizalos. Diculpemos: la ignorancia es gangrena.


Dos observaciones, 1º "americano" es lo amerinindio, es decir, indígena. No diga "indio" porque ese gentilicio corresponde a los habitantes de la India, 2ª Ese 51,85% corresponde principalmente al poblamiento hispánico.

No hay comentarios: