miércoles, 15 de junio de 2011

DE LA DESMALVINIZACION ¡ DISCREPO !

La guerra se gana o pierde no sólo en el campo de batalla, sino también en el alma colectiva. Se anota en //premionacionaldeeducacion.blogspot.com/2011/03/la-desmalvinizacion-iii-fase-belica.htmly la hipótesis que allí bosquejo. Podrán los localistas preguntarse¿por qué opina un chileno de este asunto que es argentino? Respondo:Malvinas es litigio suramericano. Amén de ello: la entidad que represento posee fuero derivado de que al producirse la confrontación armada, en Chile es la única que adhiere a Argentina y se opone al colonialismo británico. Por eso opino de episodios desmalvinizadores que lamento.


Apenas algunos, se suprime retrato del capitán Pedro E. Giachino de galería de héroes en Mar del Plata. No lo olvidemos es el primer caído en campaña. El segundo es el hijo de chilotes residentes en Comodoro Rivadavía e infante de Marina, Mario Almonacid. Es la desmalvinización con toda su impudicia que encanta a Londres y a los anglófilos. Ayer se humilla la memoria del almirante Carlos H. Robacio y antes de ayer se niegan honores castrenses fúnebres al comandante Seineldín. Esto es perder la guerra dos veces y con ello dañar la soberanía suramericana en el confín austral. Francamente, deplorable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesor: hace mucho tiempo que estaba esperando encontrar algún chileno que pensara como Ud. Creía que la izquierda nacional era algo lamentabelmente exclusivo de nuestro país. Pero veo que por suerte en Chile todavía hay algunos que piensan así.
Le agradezco mucho su fraternal reivindicación por estas islas argentinas y sudamericanas, que estoy seguro que buena parte de los chilenos también comparten.
Sin embargo, tengo que disentir, y hablo en nombre mío y no de todos los argentinos, sobre esta reflexión suya. Ante todo quiero decir que a este gobierno quizás se le podrán criticar cosas como esta, pero no hay que perder de vista que hay que apoyarlo por las cosas buenas que ha hecho, las que estoy seguro que Ud. conoce.
La crítica que Ud. hace es compartida con algunos sectores naiconalistas de derecha en mi país, algunos veteranos de Malvinas y sobre todo defensores de la dictadura. Entre las cosas buenas que ha hecho este gobierno está el reconocer pensiones a veteranos que habían sido olvidados por los gobiernos anteriores, el reconocer su carácter de héroes (y no simples veteranos) de Malvinas, el reivindicar la soberanía argentina en todos los foros y organismos internacionales, y el mantener una política de bloqueo comercial contra las islas ocupadas. Acá no hay nadie preso "por ser héroe de Malvinas". Eso es un argumento falaz y ridículo utilizado por los círculos de nacionalistas reaccionarios defensores de la dictadura. Yo le pido que revea su postura y que se fije bien quiénes son los que le hacen creer a usted estas cosas. No compre cualquier pomada. Los que dicen que este gobierno es "sionista" y "probritánico" no hacen más que mentir descaradamente. Este gobierno no ha hecho más que defender la soberanía nacional en todos los aspectos, y hay algunos perversos que, en su guerra contra este gobierno, explotan argumentos falaces y le achacan por ejemplo la pobreza generada por otros gobiernos, cuando bajo este gobierno no ha hecho más que reducirse, le achacan el entreguismo de nuestro patrimonio y de nuestras tierras, cuando este gobierno no ha hecho más que defender nuestra soberanía económica, nacionalizar en la medida de lo posible, proteger nuestra industria nacional, y recientemente se sabe que el oficialismo mandará una ley de tierras al Congreso para limitar la tenencia de la tierra por parte de extranjeros ¿Ud. estaba enterado de esto?
De la misma manera le achacan a este gobierno el desarme de nuestras fuerzas armadas, y hay algunos idiotas útiles en el nacionalismo reaccionario que hacen caso de estas infamias y las repiten para fomentar el odio contra este gobierno. Es cierto que este gobierno está en contra del belicismo. Yo tampoco creo que el belicismo sea la solución. Ya vimos a qué nos arrastró el falso nacionalismo de Galtieri. Y lo dice alguien que ha discutido harto con los ultraizquierdistas que sienten una total indiferencia por toda causa nacional porque para ellos lo único importante es la "revolución mundial". Puede ver aquí un ejemplo de mis discusiones, en los comentarios en este post: http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2011/04/las-cuentas-pendientes-del-imperialismo.html

Anónimo dijo...

Es cierto que las FFAA están deterioradas, pero no por culpa de este gobierno, sino por la estupidez y corrupción de ellos mismos. Los grandes cipayos y negligentes de las FFAA y de todo el patrimonio nacional en general, fueron la dictadura militar y el menemismo. Allí fue cuando se dejaron de comprar equipamientos nuevos, se convirtió en piezas de exhibición a muchos aviones, se dejó de hacer mantenimiento, en fin, se echó a perder todo lo que teníamos. Este gobierno tiene otra doctrina, no se quiere sumar a una carrera armamentista, y así lo ha expresado. Pero sí compra equipamiento para otros propósitos como misiones de paz y rescate. Yo también pienso que las fuerzas armadas podrían modernizarse y equiparse, peor no les hago caso a los que quieren arrastrarnos como unos idiotas en contra del gobierno por caprichos belicistas.
La doctrina de este gobierno no son unas fuerzas armadas débiles, humilladas, y "perseguidas políticamente" (como hipócritamente esgrimen los defensores de los genocidas), sino unas fuerzas armadas democráticas, libres de doctrinas golpistas y asesinas, profesionalizadas y avocadas a servir a la sociedad.
El gobierno siempre sostiene y defiende a capa y espada la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, pero esto no tiene nada que ver con que la justicia nacional pueda emter presos a gente que se comprueba que han participado del terrorismo de estado durante la dictadura. Es hipócrtica y falso decir que "el gobierno" mete preso a Losito por ser héroe de Malvinas. Primero porque no es el gobierno sino la Justicia nacional, en base a las causas que se han podido reabrir a partir de la anulación de las leyes de punto final y obediencia debida en 2003 por parte del Congreso de la Nación. Y segundo, porque es absurdo pensar que alguien puede ser perseguido "por ser héroe de Malvinas" o por haber tenido una actuación brillante allí. La implicación de algunos militares en el terrorismo de estado y en delitos de lesahumanidad, nada tienen que ver con su participación, destacada o no, en la geurra de Malvinas, y esto es algo que hay que tenerlo claro. Sería de un falso y nefasto nacionalismo defender a los genocidas sólo porque alguno de ellos actuó en Malvinas. Haber actuado en Malvinas no los exime de los crímenes que puedan haber cometido.
En cuanto a Seineldín podría haber sido un hombre valiente y destacado en Malvinas, y ningún crímen de terrorismo de estado se le ha encontrado en su haber, aunque no descarto que los hubiera porque él mismo confesó su participación en ello. Pero ademas de esto, y más allá de sus rescatables ideas en contra del neoliberalismo y el entreguismo de Menem, fue un hombre profundamente antidemocrático, santificado en los círculos del nacionalismo de derecha y los grupúsculos nacional socialistas, y encabezó un levantamiento carapintada contra un gobierno constitucional para defender a sus camaradas de armas enjuiciados por delitos de lesa humanidad. Que él enmascarase eso con un discurso antiimperialista no quita que su único propósito en los hechos fuera defender a los genocidas. Su discurso antiliberal de cotillón nunca se demostró en los hechos, ya que en la dictadura nunca se enfrentó a la política antinacional, y además siempre defendió el terrorismo de estado. Por todo esto no es santo de mi devoción, y entiendo perfectamente que, como militar sedicioso y antidemocrático, no se le hayan rendido honores de estado tras su muerte, por más que esto moleste (falsamente) a los círculos de defensores de la dictadura y a los falsos nacionalistas. De todos modos mi juicio sobre Seineldín no es tan negativo ni definitivo como lo es sobre Losito y otros militares sobre los que sí pesan cargos por delitos, y a los que nunca defenderé en el nombre de ninguna clase de nacionalismo.
Por eso le pido que revea su postura y piense dos veces antes de afirmar tan categóricamente que el propósito de este gobierno es "desmalvinizar", "agradar a Inglaterra" o "perseguir" a los héroes de Malvinas.
Saludos