lunes, 21 de enero de 2013

ECOCIDIO JUDIO EN TORRES DEL PAINE



Condorito -personaje de Pepo- hizo famosa la frase. Lo cierto es que el folklórico pajarraco quedó afónico porque la respuesta es el silencio apoyado en el olvido. No le quedó sino anotar en las murallas "¡Muera el roto Quezada!".Algo parecido nos ocurre hoy a los ciudadanos. Algunos hasta han renunciado al "derecho a pataleo". Optan por callar y bajan la cabeza.

Es notorio que centenares de conscriptos del Ejército de Israel recorren la Patagonia.     Exhiben comportamientos inadecuados. Uno es encender fogatas en las Torres del Paine. Uno de ellos que estuvo arrestado no más de unos días se le sindica como el  responsable de la destrucción de 100 mil hectáreas bosque nativo. Luego de pagar una multa ínfima se marcha "muy campante".

Israel promete indenizarnos. Luego silencio. Después una ONG judia formula promesa de aportar a reforestación, Otra vez silencio. Al final CONAF debe asumir el desafío y las promesas foráneas se archivan.  Continúan los soldados israelíes en la Patagonia y otra vez estuvieron  a punto de generar un incendio. Inspirados en Condorito no  nos cabe sino exclamar "¡Exijo una explicación!".

No hay comentarios: