miércoles, 2 de octubre de 2013

SEQUIA EN CHILE

El ganado caprino: una de las víctima de la sequía.
Toda la IV Región está deshidratada. Camiones aljibes cruzan diversas rutas transportando agua potable a diversos villorrios. Es de consumo humano. Arboledas y hortalizas, así como el ganado lisa y llanamente se mueren. Ya no habrá quesos de cabra para regocijo de los gourments. Se producen  riñas entre los agricultores y las quejas de los habitantes son colectivas.

¿Cómo reacciona  el resto del país? Con apatía unos y con frivolidad otros. No pocos viven entretenidos con debates sobre el matrimonio igualitario, sistema binominal, la píldora del dìa después, el aborto libre, el "amononamiento" de la plataforma del palacio presidencial, el incremento del rating de tal o cual programa de farándula, los DDHH vulnerados por Pinochet... 

El arenal impera  en Arica, Tarapacá y Antofagasta. Ahora se traga Atacama y   Coquimbo. Aconcagua comienza a erosionarse. Se debe reaccionar movilizando a civiles y militares, así como a la población penitenciaria. Ello es vital. Supone pozos artesianos, embalses fluviales y murallas arbóreas. Es cierto que hay un gravísimo problema energético, mas también es gigantesca la sequía.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

El encapsulador de agua es un polvo blanco con textura similar al azúcar, el cual tiene la capacidad de absorber ciento de veces su peso en líquidos (incluso fertilizantes) y proporcionarlo paulatinamentea a las raices de todo tipo de plantas . Las moléculas del agua se adhieren alrededor de cada granito del encapsulador de agua y hacen que crezca de 300 a 500 veces su tamaño. Si esto se coloca en la raíz de cualquier vegetal solo va a necesitar agua una vez cada 15 días durante mas de 6 años
El encapsulador de agua mejora las caracteristicas del suelo como son la retención y disponibilidad de agua , la aireación y la descompactación . Por eso es utilizado como un sistema de riego alternativo en sembradíos y áreas verdes de casas u oficinas.
ventas@tricamaos.cl
www.encapsuladordeagua.es.tl