martes, 31 de diciembre de 2013

MAS RECURSOS PARA EDUCACION

Nuestro sistema escolar. Los terapeutas ignoran si
despacharlo a la UTI o al SML.
Cada gobierno pone de relieve los millones invertidos en educación. Sostenemos que no basta con incrementar el volumen de dinero, pues el sistema es el tonel de las Denaides, es decir, un barril sin fondo. No hablemos de las remuneraciones magisteriales siempre juzgadas exiguas y el único motivo de inquietud para el gremio. Ahora, a fin de reunir mayor suma, se programa una Reforma Tributaria. La gratuidad se acepta, pero hay discrepancias en si es general o restringida. La calidad permanece sin definirse. Constituye un reduccionismo suicida creer que los problemas se resuelven sólo incrementando el presupuesto en dicho rubro.

Nadie opina sobre la bancarrota de la disciplina escolar y el vandalismo estudiantil.Tampoco se analiza el "laisser faire" imperante en los planteles. Se expresa en promociones automáticas, eximiciones y supresión de los exámenes. No se comenta la Prueba Inicia que denuncia deficiencia de los docentes. No hay alusión a UU carentes de bibliotecas y laboratorios. Tampoco a los "profesores-taxi", a carreras sin empleabilidad u otras de las cuales el país está saturado. No inquietan los 4 millones de desayunos y almuerzos escolares que van a basura. Pareciera miopía restringir la metódica remedial a la gratuidad y a esa gelatinosa "calidad".

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