viernes, 30 de mayo de 2014

CHEYRE: MISERIA MORAL

Suertudo el general (r) nombrado. Se "manda el numerito" de Antuco con sesenta y tantos uniformados muertos por la nevazòn. Vestuario de primavera en pleno invierno e insuficiente desayuno. Y "muy prisco" no renuncia a la Jefatura del Ejército. Lo sostiene el "socialista" Presidente Lagos.

Eso no es nada. En La Serena, durante las jornadas de 1973, es el brazo derecho de jefe del Regimiento. Interviene en allanamientos y detenciones de modestos allendistas. También irrumpe en el Liceo de Hombres. Invita a dialogar a docentes y estudiantes. Sobre  la testera deposita pistola de 9 mm. Respuesta: silencio.

Es el 2º jefe del CNI local. Niega después toda injerencia en el asesinato masivo que protagoniza la denominada Caravana de la Muerte encabezada por el general Sergio Arellano. Se le estima ligado al aniquilamiento de Bernardo Lejderman y su espòsa en refugio cordillerano.

Ese general (r) que jamás pelea en ninguna guerra diserta en la Pontificia  Universidad
Católica de Chile donde ostenta el rango de titular de cátedra. La FEUC y Giorgio
Jackson  ¡silenciosos!
Ese funcionario del régimen depuesto y su pareja caen acribillados por patrulla del citado Regimiento. Cheyre entrega al único sobreviviente -una guagua- a las monjas de la Providencia. En el cuartel cultiva amistad con médico que suscribe los certificados de defunción de todas las víctimas de la cobarde represión.

Acogido a retiro con contundente desahaucio y sueldo completo la PUC lo nombra con jornada completa. Hago presente a la FEUC y, recientemente, al dip. Jackson lo que significa convertir en catedrático a un encubridor y cómplice de 1973 y responsable del holocausto de Antuco. No hay respuesta.

Piñeira lo pone a presidir el SERVEL... Como hay protestas, deja  la jefatura. Se queda como funcionario. Ahora la "socialista" Bachelet lo comisiona para viajar a La Haya. Allá asesorará a grupo que litiga con Bolivia... Imposible  negar que, amparado en la amnesia colectiva, es un afortunado, pero pobre en ética.

1 comentario:

kilpatay dijo...

No es que sea suertudo el inefable Cheyre.. Profesor,lo que ocurre es que nuestra elite politica y economica la cruza una suerte de parentezco endogamico,entonces las encuentra, a esta parentela amoral, atravesando todo el espectro politico....Lo que los cinicos llaman de redes sociales,entonces los chilenos estamos condenados ad aeternum a vivir bajo esta condicion, sino hacemos algo que haga desaparecer esta "institucion" de privilegios de estilo monarquico, en esta se repartian titulos nobiliarios y privilegios,en nuestra republiqueta se reparten favores y privilegios! O`Higgins se revuelca en su túmulo!!