viernes, 7 de septiembre de 2012

EL MURO CHILENO


Roberto Ampuero, escritor y actual diplomático, invita a film "El muro chileno". Está en You Tube (diez fragmentos). Alude a los 3 mil compatriotas que, a partir de 1973, se asilan en la RDA bajo el amparo de otra dictadura. Allí se retrata esa Cortina de Hierro en ladrillo y cemento, alambradas y guardias, que separa -por 30 años, a Berlín. Finaliza con análisis atingente a la doble lectura de aquella realidad que hacen los miembros de la UP. Hoy aun carentes de coraje para censurar el totalitarismo de Stalin y Höneker. Vale la pena verlo. Es una lección de politología y de ética.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Profesor, me alegro de verlo de nuevo por acá. Le cuento que con unos amigos de Argentina y España estamos armando un blog que se propone unificar varios blogs de toda la gente que anda dispersa por ahí, para que confluyan en una sóla página que con el tiempo se convierta en lugar de referencia y confluencia de todos los que están por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política en el mundo, sin sectarismos ideológicos, pero al mismo tiempo con una orientación clara, rechazando tanto las desviaciones de izquierda boba, ultra y nihilista, las desviaciones liberales y pro-establishment mundial, tanto en su versión "progre" y "socialdemócrata", como en su versión "conservadora" o "libertaria", y las desviaciones hacia la derecha boba, racista o matoneril.
Como sé que es un hombre aterrizado, con una ideología de Izquierda Nacional y latinoamericanista cercana a la nuestra, lo invito amistosamente a participar con sus colaboraciones si así lo desea.
Saludos