lunes, 20 de abril de 2015

CHEYRE: CAREADO

La diligencia, que duró cerca de dos horas, se realizó en una dependencia militar y buscaba determinar si el milita participó en acciones de la Caravana de la Muerte.

Miércoles 15 de abril de 2015 | por La Nación
Cheyre fue careado con ex presos políticos que lo acusan de torturas
 El general en retiro y ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre fue careado este miércoles con dos ex presos políticos que estuvieron cautivos en La Serena y que sobrevivieron al paso de la Caravana de la Muerte. 

La diligencia estuvo a cargo de la ministra Patricia González, quien investiga el caso y quien careó a Cheyre con Armando Gatica y Adriana Cardemil. Ambos estuvieron detenidos en el regimiento Arica de La Serena. 

El careo se realizó en dependencias del Ejército y buscaba aclarar si efectivamente Cheyre se encontraba entre los captores de la pareja cuando llegó la Caravana de la Muerte a la ciudad, en octubre de 1973. 

Gatica y Cardemil lo sindican como uno de los captores, pero Cheyre negó haber estado alguna vez en el regimiento. Según su versión, sólo estuvo en La Serena destinado a labores administrativas cuando era teniente. 

Según los ex presos políticos, Cheyre cumplía labores operativas en el regimiento. El careo se extendió por cerca de dos horas. 

No hay comentarios: