El Campus Macul o Gómez Millas- de la U de Ch es epicentro de una particular "caza de brujas" . Ahora las víctimas no son quienes se oponen al general Pinochet, sino académicos calumniados por alumnas, Se empeñan éstas en una guerra contra ·el machismo y la misoginia. Una simple sospecha se convierte en acusación. De atrás vienen los sumarios, la difamación en la prensa y las funas. Perder la cátedra -por motivos tan denigrantes- es frecuente, Entre los damnificados figuran personas como Gabriel Salazar y, Laureano León. Enredados en `procesos están otros colegas como Francisco y Fernando Ramírez, Sergio Carrasco y Sergio Grez.
Un análisis de esas denuncias y contradenuncias y el enrarecida atmósfera de esa Facultad que, se supone, prepara docentes de enseñanza media al estilo del Instituto Pedagógico se nutre de un feminismo histérico que carece todo parentezco con las tesis de Amanda Labarca, Olga Poblete o Elena Caffarena pareciera disponer del respaldo de una curiosa entidad denominada Oficina de Género. Su jefatura la ejerce Carmen Andrade. Se sabe es hermana del diputado hoy Presidente de la Cámara y, por ende, es cuñada de la exesposa de dicho parlamentario aquella de la jubilación millonaria que le brinda Gendarmería.
Esa Oficina -que pareciera con mayores atribuciones que cualquier decanato- "presta oreja" a cualquier chisme que permita demoler el supuesto "patriarcado" que según sus corifeos oprima o devalue a la mujer al interior de la Casa de Bello. Colateralmente simpatizan con las drogas blandas, el aborto, las "minorías sexuales, el ultramapuchismo y el ambientalismo profundo. Le meta es pulverizar el país que -con todos sus carencias y defectos- es lo único nuestro. Los exalumnos de esa instancia universitaria tenemos derecho a inquietarnos por la zafacoca que han armado -sin beneficio para nadie- las "nazifeministas" protegidas por esa Oficina..