

La estructura escolar habrá de asumir como obligación la tarea de erradicar el apetito por la oficina y el desprecio por la manualidad. La sociedad debe convencerse: "la tecnología contemporánea no es como antaño tosco esfuerzo muscular. Ya son inexistentes las fronteras entre el trabajo intelectual y manual". La economía requiere peritos básicos, intermedios y superiores que la dinamicen. El paisaje anhela pioneros que lo domestique. Sin embargo, la educación humanístico-científica es mayoritaria y prestigiada y crece como tromba. Conduce sólo a la Universidad o a la nada misma. La educación técnico profesional aparece minoritaria y menoscabada. Ayer se la reduce de seis o cuatro años. Hoy se anuncia que disminuye a dos. Quizás este sea el producto del snobismo de las capas populares y de la asesoría "expertos" del MINEDUC por cierto ajenos al aula.
1 comentario:
Sería bueno revisar el tema de los programas de ecucación tecnológica dirigido para las escuelas, colegios y liceos científico humanistas.
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